martes, 3 de noviembre de 2009

Vida absurda


Caminando en medio de la noche, hacia mi casa, después de una dura jornada de trabajo universitario he tenido una revelación. Me he dado cuenta de que, la verdad, en la vida nos ocurren ciertas cosas que resultan totalmente absurdas, y otras, demasiado absurdas. Así que me he dicho: Joder! Con lo concurrido que está este blog, y la cantidad de gente que nos lee, podrías hacer una sección reflexionando sobre estas cosas absurdas.

Hoy, tema absurdo donde los haya: las caídas por las escaleras.

Hora: Aproximadamente las 00:01
Lugar: Cine
Cantidad de gente: Media/Poca
Tiempo: Ni puta idea, estaba en el cine

Después de ver una porquería de película. Después de beberte casi un litro de Coca Cola. Después de rellenar tu estomago con esas palomitas que llevan cinco días reposando en ese lindo mostrador transparente, y por ello, es como comer chicle. ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza?. Está claro: ir al baño.
Iba yo con mi pareja, y la vejiga a punto de estallar. Solo quería poder difundir mis líquidos internos en paz y darle trabajillo al pringado de turno que le tocase limpiar los aseos. Pero había un problema: el último tren de vuelta a casa pasaba en menos de 20 minutos, y aún nos quedaba llegar hasta la parada, a penas teníamos tiempo.

Yo: Voy un segundo al baño.
Ella: Vale, pero no tardes. Ve rápido.
Yo (Haciéndome el gracioso): Venga, de verdad que no tardo, si quieres voy corriendo.
Y me puse a correr subiendo las escaleras. Bueno "subiendo", primer escalón. Tropiezo. Me como el suelo. Y entonces es cuando sientes que el mundo se para, y ya puedes haberte abierto la cabeza, que lo único que te preocupa en ese momentos es que no te haya visto nadie. Te asaltan mil preguntas. ¿Joder, me habrá visto alguien? Respuesta: Seguro que te ha visto alguien. ¿Habrá sido tan patético como ha parecido? Respuesta: Seguro, y mucho más de lo que tú te piensas. ¿Se estarán riendo? Respuesta: Seguro, y si no lo expresan, por dentro estará descojonado. ¿Ese trozo de tobillo es mio? Respuesta: Sí.

Entonces intentas una táctica desesperada: dar pena para que no se rían de ti. Que se fusiona con la táctica de la persona que te acompaña para intentar no explotar en un ataque de risa. Tú intentas dar pena.

Yo: Aaaaaa... Dios! tengo sangre. Me he hecho mucho daño. Creo que me he roto la pierna. Llama a un medico, seguro que tengo hemorragias internas. Veo una luz al final del tunel.

La suya es fingir que se preocupa, cuando lo que en realidad quiere es explotar de risa.

Ella: Ay! Cariño, estás bien? Te has echo daño?

Entonces decides acabar con el cuento: vale, puedes descojonarte, yo lo haría.

Y entonces se descojona.

Luego tiene tema para reirse de tí, como mínimo lo que queda de día, de mes, de año, y de vida.


Son cosas que no podemos evitar. Nos gusta hacer el ridículo por naturaleza.

Porque la vida a veces, por no decir siempre, resulta absurda.

4 comentarios:

  1. Siempre puedes decir que todo era una conspiración del club Bilderberg contra ti... La gente dice "Joder, es que eres muy torpe". Pero no, solo tú posees la verdad. No es que seas torpe. Ese escalón estaba ahí a mala idea... puesto por alguna mente maligna... para acabar con la población mundial poco a poco... señoras, guarden a sus hijos, y si ven un escalón por la calle, cámbiense de acera...

    ResponderEliminar
  2. No todo son escalones. Resumo en 4 líneas. Íbamos unos cuantos por la calle cerca de San Vicente. Stop. un amigo (no recuerdo exactamente quién pero tengo una ligera idea) y yo íbamos en último lugar. Stop. Las hojas de palmera del camino se hacían incómodas. Stop. El de alante aparta la rama, la suelta y yo, ávidamente y con una agilidad felina, la consigo esquivar inclinando la cabeza hacia un lado pero sin dejar de andar. Stop. Pero eso no consiguió evitar la farola que se encontraba en el nuevo recorrido que iba a dibujar mi cabeza. Stop. Resultado: uno de los golpes en la cabeza más gilipollas y dolorosos (sobre todo para mi ego) que he tenido en la vida...

    ¿Fueron los miembros del Club Bilderberg quienes pusieron la farola en el lugar preciso? ¿Está el ayuntamiento de San Vicente trabajando con y para el susodicho club? ¿O es que simplemente soy gilipollas? Dudo que encuentre algún día una respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... ambas teorías no son excluyentes entre sí...

    ResponderEliminar
  4. Solo deciros que esta historia me ha recordado a una serie de anuncios de Sprite que llevan el slogan de "Las cosas como son", pero este en concreto se llama te divierten las desgracias ajenas. Va perfecto para esta historia xD
    http://www.youtube.com/watch?v=jGXEiK-uVGA

    ResponderEliminar